miércoles, 4 de noviembre de 2009

Presentación

Tras largas horas durante días y días de búsquedas interminables de información en Internet, he decidido crear mi propio blog sobre mis experiencias con los tratamientos y remedios relacionados con la Dermatitis Atópica.

Quiero dejar claro desde un pricipio que únicamente cuento mi experiencia personal, no pretendo aconsejar ya que cada caso es completamente diferente, sólo quiero mostrar aquellas cosas que me ayudan más en mis tratamientos y cuáles son totalmente perjudiciales en mi piel.

Aunque es cierto que los pacientes con este tipo de alergias tienen una piel muy cambiante: lo que antes te hacía daño, se transforma en algo milagroso de repente y claro está.... también sucede al contrario.

La Dermatitis Atópica es una enfermedad crónica que suele manifestarse en personas con antecedentes familiares, no tiene porque ser directamente de padres, muchas veces salta bastantes generaciones (lo cual es un alivio para los que no la padecen), suele aparecer en la infancia y se prolonga hasta la vida adulta, en mi familia somos muchos los que la sufrimos desde pequeñitos y durante nuestra vida ha ido variando tanto en grados como en diferentes zonas del cuerpo donde se localiza.

Son muchos años ya probando todo tipo de fármacos, cremas, ungüentos, jabones, y un largo etc. de productos. He acudido a diversos médicos y naturópatas y todos han llegado a la misma conclusión: No se puede erradicar (y cuando te dicen lo contrario es que mienten y mira que he pagado veces soñando que fuera verdad) pero si mejorar, y hay que ser muy constante y paciente y sobre todo intentar que nuestra vida esté llena de positividad, porque uno de los factores que más influyen en nuestra piel, es que seamos infelices, y esto también incluye el que durmamos mal o tengamos estrés y cosas similares que por ejemplo en mi vida laboral son de lo más común.

Bueno tampoco me quiero exceder más en esta primera entrada, así que simplemente decir que me hace ilusión este blog porque quién sabe, es posible que contando como nos llevamos mi piel y yo, pueda ayudar a alguien más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario